Viaje por España 2017, Viajes en Teardrop

Vuelta a España 2017. Dias 3 y 4

Es curioso la rapidez con que se adaptan estos fieles amigos, en su habitáculo pusimos su colchoneta donde ella siempre duerme en casa y enseguida entendió cuál era su sitio. Eso si, como veréis lo de cerrarle la puerta corredera no le gusta mucho y prefiere apoyar la cabecita o la patita para asegurarse que no lo intentamos mientras duerme jaja.

Pues la mañana amaneció bien fria, debimos alcanzar grados bajo cero esa noche…

Así amaneció el coche en Tordesillas

TIP 1: Nosotros usamos un calefactor de aire termorregulado a 1.000/2.000W. Concretamente uno de la marca Rowenta que es muy silencioso a 1.000W aunque en 5 minutos se caldea enseguida el dormitorio y se para. Para quien tenga dudas, este calefactor al no tener llama no consume oxígeno pero es muy importante tener en cuenta que necesitamos mínimo que el camping nos ofrezca 5 Amperios de luz para usar aparatos de 1.000W y 10 Amperios para 2.000.

Se calcula sencillamente multiplicando los Amperios que nos ofrece el camping por el Voltaje de salida (220v) y ya obtenemos los Wtts teóricos que podemos enchufar.

TIP 2: Otro consejo es que si vamos a enchufar muchas cosas estiremos bien el cable o alargadera que tengamos enchufada a la toma del camping (para evitar posible calentamiento en el cable) y siempre bajo la teardrop por si llueve. Son consejos de seguridad que todo campista debe conocer y tener siempre en cuenta.

Los campings elegidos previamente están incluidos en ACSI y ya me aseguré que tuviesen 10A como así fue, en la guía aparece en el apartado de servicios/otros la potencia que ofrecen.

Esa mañana nos quedamos descansando hasta bien tarde ya que llevábamos acumuladas unas cuantas horas de sueño pendientes. Además como hacía frío apetecía estar entre el nórdico hasta que la bola de pelo dijo de salir (que aguantó hasta las 10:30h durmiendo).

Éste dia nos ofrecía un breve recorrido hasta llegar a Plasencia, al camping La Chopera, de unos 222km. Pudimos llegar antes de las 15:00h y hacer la comida ante la sorpresa de que estábamos solos.

El hijo de los dueños incluso nos permitió que dejáramos suelta a Luna y se lo pasó en grande. Aquí estuvimos 2 noches, el viernes por la tarde llegaron varias autocaravanas con matrimonios mayores extranjeros y en manga corta ;D.

Pudimos recorrer los alrededores del camping, por donde pasa el río Jerte y por cuya orilla a ambos lados hay un camino habilitado que la gente usa para pasear andando o en bici.

En el río pudimos observar a gente pescando dentro con botas altas en las zonas de pequeños rápidos. y por toda la ruta se podían observar caballos y ganado. Ya en Plasencia visitamos la ciudad y el parque precioso que discurre por el rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *