Viajes en Teardrop

Escapada al Camping Almócita

Tras varias semanas muy complicadas, necesitabamos salir para desconectar de la rutina aunque fuese una noche. Por ello, nos dejamos caer en un camping que vimos el verano pasado, el más cercano a nuestra casa a tan sólo 20-25 minutos (a velocidad caracol ;D) entre las poblaciones de Padules y Almócita (del que proviene su nombre).

Es un camping muy acogedor, tranquilo la mayor parte del año, con unas instalaciones básicas pero totalmente funcionales y bien acondicionadas, baños muy limpios y un personal muy agradable. Aunque no llegamos a tapear en el bar tiene buena fama y las vistas de los alrededores son impresionantes por sus profundos barrancos y el propio encanto de los pueblos de la zona. Lo que más me ha gustado son las mesas y asientos de madera típicas de merenderos y que además no están fijas. Es decir, que podremos mover los bancos a las zonas de sombra de la parcela. Para nosotros nos ha venido de fábula.

Sería digno de visitar durante la festividad de la noche de los candiles que se celebra en Almócita, cayendo este año 2.017 en los días 6 y 7 de Mayo.

Como cosas a mejorar del camping…

  • El acceso. Esto creo que es fundamental, ya que tiene partes de tierra (y barro cuando llueve) y algunos tramos muy estrechos con una curva un tanto complicada para caravanas grandes.
  • Por añadir algo más como cliente, pediría más sombras, ya que los árboles tardan en crecer, mejorar las pérgolas con ramaje natural o con tela o rafia. En invierno no hay problema, se agradece el sol (que se lo digan a los ingleses) pero ya en privamera-verano-otoño una buena sombra es fundamental para el descanso del campista y más con nuestro clima.

No obstante, es un lugar que está “escondido”, de montaña, en plena naturaleza, recalco lo del personal atento y agradable y un camping de lo más tranquilo que ya quisieran otros campings de mejor categoría. Seguro que volveremos.

Como ha sido una breve visita en plan “relax” no hemos visto casi nada de la zona, aunque la conocemos muy bien por las canales de padules, y por los numerosos senderos que parten de la zona.

Próximamente más ;D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *