Viaje por España 2017, Viajes en Teardrop

Vuelta a España 2017. Dias 8, 9 y 10.

La visita al Rocío fue estupenda por el tiempo tan bueno que nos hizo. Pero ya teníamos ganas de llegar a nuestra tierra así que decidimos dejar la escala en Marbella que teníamos prevista y avanzar hasta Balerma, Almería.

Con algunas paradas para comer y las “paradas técnicas” cada 2 horas, estuvo el viaje excelente. Incluso al pasar Málaga nos acercamos a un centro comercial para aprovisionarnos.

Y por fin llegamos a Balerma, al camping Mar Azul cuyas instalaciones ya conocíamos y superan de largo a las de cualquier otro camping que hemos estado. A parte de que es nuevo todo, tiene habilitado el bar y todos los aseos son super amplios, muy limpios en todo momento y calefactados (radiadores de aceite). Quizás por eso, el camping sólo tenía 6 plazas libres cuando llegamos, el 99% ocupado por extranjeros con sus “barcos andantes”, capaces de apreciar el buen tiempo y sentarse en plena vía frente al sol con una cerveza en la mano contando sus “historias”.

También nos sorprendió la cantidad de perros que había, es lo más común que las parejas mayores que vienen por estos rincones vengan acompañados de sus fieles amigos bien educados (no cómo nuestra loca).

Pues bien, llegamos y con buena temperatura desplegamos nuestras provisiones sobre nuestra pequeña y versátil cocina.

Teníamos una tarea pendiente y es que queríamos probar el avance REIMO TOUR EASY 2, cómo se instala, su tamaño útil… etc, y como suele pasar casi siempre, las instrucciones son meramente un florero, no obstante las pongo aquí:

En la práctica los mejores pasos son los siguientes, según nuestra primera experiencia:

  1. Allanar el espacio y quitar objetos cortantes o punzantes si vamos a colocar el suelo.
  2. extender el avance con las cremalleras cerradas con la parte que tenemos que meter por las guías de la caravana mirando hacia la puerta.
  3. METER POR LA GUIA EL EXTREMO DEL AVANCE
  4. Introducir las 2 barras flexibles transversales.
  5. Introducir las barras fijas y tensarlas.
  6. Estirar hasta que quede tenso el avance y colocar las piquetas (nosotros llevábamos unas especiales aunque las que trae el avance no son del todo malas).
  7. Estirar todos los vientos y sujeciones.
  8. OPCIONAL: Colocar el suelo con sus cremalleras.

Otro detalle a tener en cuenta es que la puerta lateral debería colocarse mirando hacia la cocina de la teardrop, muy importante porque solo dispone de 1 puerta lateral a parte de la frontal. Este detalle es tan importante que debemos tenerlo en cuenta cuando coloquemos la teardrop en la parcela sabiendo de antemano en qué puerta va a ir colocado el avance.

Montaje del avance casi terminado sin el suelo.

Aunque no pudimos estirarlo del todo por falta de espacio, nos sirvió para tener una idea de cómo montarlo, se lleva un tiempo pero es incluso más grande de lo que esperábamos y el interior es muy amplio alcanzando los 2m. de altura. Como ya me dijeron en Caravancol sobra una barra larga que se utiliza para adaptarla a las furgonetas, ya que no llevan guía para el avance.

Como las previsiones eran de fuertes vientos, lluvia y nieve, lo desmontamos el mismo dia, pero al dia siguiente nos acercamos a Laujar yendo por Dalías que había amanecido con un manto de nieve. Aquí en el Nacimiento.

Y aquí daríamos por finalizada la ruta, pues el regreso fue un paseo y guardarla en la plaza de garaje mucho más sencillo de lo que me pensaba. Ahora a preparar la próxima ruta, muchas gracias por leernos y pronto más cosas nuevas. Un abrazo!!.

2 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017. Dias 8, 9 y 10.”

  1. Ray dice:

    Cuando hayáis montado el avance un par de veces, el tiempo de montaje se reduce a menos de la mitad. Da muchísimo juego para estancias de más un día. A disfrutarla. Estupendo blog.

    1. Cristo dice:

      Seguro que la próxima vez tardamos muchísimo menos. Que ganas de volver a salir! Es que no da ninguna pereza engancharla!. Nos encanta que os guste el blog, pronto más cosas interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *