Wikicamper

¿Qué es un Teardrop?

Vamos a empezar nuestra “Wiki-Camper” por lo básico:

Una Teardrop Camper (Australia) o Teardrop Trailer (EE.UU.), es un remolque homologado el cual lleva una estructura habitable de madera o madera y aluminio y contrachapado montada al chasis. Dicha estructura, suele tener forma de gota o lágrima, de ahí su nombre en inglés, además de que es un concepto originario de Estados Unidos y Australia cuyos primeros diseños y planos comenzaron a publicarse en la revista americana “Mechanix Illustrated” allá por los años 30.

Hoy día existen tantos diseños, complementos, materiales y tamaños que sería imposible clasificar todas sus variantes, siendo una descripción actual la de un remolque en cuyo chasis monta una estructura habitable para 2-3 personas que aloja una cama de matrimonio (en ocasiones se le añade una pequeña litera), algunos muebles interiores para almacenamiento tales como armarios, baldas, cajoneras…, con una pequeña claraboya superior para ventilación y una o dos puertas laterales. Además, suelen incorporar un pequeño habitáculo accesible exteriormente desde uno de los extremos en el que lleva instalada una pequeña cocina aunque completamente funcional, con encimera, cajonera, repisas, etc.  Mirando la siguiente imagen se pueden ir haciendo una idea muy fiel.

Opciones como placa solar en el techo con batería de carga, circuito eléctrico interno a 12V y a 220V (como por ejemplo en España), baca para transportar objetos, portabicicletas, antena parabólica y TV, Radio, calefacción, aire acondicionado, etc… son siempre añadidos que muchos fabricantes están dispuestos a instalar bajo suplemento añadido al precio de un diseño básico.


AQUÍ PUEDEN VER UN VIDEO TIME-LAPSE DEL MONTAJE DE UNA TEARDROP, ENCONTRADO EN YOUTUBE.


Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Teardrop_trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *